Diario Vasco

Lugo, 16 abr (EFE).- El CD Lugo ha vuelto a desinflarse en la segunda vuelta del campeonato, igual que en temporadas anteriores, y solo ha sumado quince puntos en los catorce partidos que se han disputado desde el ecuador de LaLiga 1/2/3.

El equipo que entrena Francisco Rodríguez cerró la primera vuelta de la temporada con 33 puntos en la séptima plaza y a solo un punto de la promoción de ascenso, pero desde entonces apenas ha podido promediar algo más de un punto por jornada.

De los quince puntos que ha conseguido en la segunda vuelta, más de la mitad, ocho, los logró en los cuatro primeros partidos tras completar la mitad del campeonato.

Con esos guarismos, el Lugo ha pasado de luchar por los seis primeros puestos a situarse en la zona media de la clasificación con 48 puntos, a ocho del Oviedo, que marca la barrera con la promoción de ascenso.

Lo mismo que le ha pasado esta temporada le sucedió en casi todas las precedentes en Segunda División desde el ascenso de 2012.

La campaña pasada, por ejemplo, llegó al ecuador del campeonato con 31 puntos y acabó el curso con 24 más (55).

En la temporada 2015-16, acabó también con 31 puntos la primera vuelta y finalizó el campeonato con uno menos que el siguiente curso (54).

Las excepciones fueron la 2014-15, la última con Quique Setién en el banquillo, en la que acabó la temporada con 49 unidades, de las que 26 las sumó en la segunda vuelta, y la 2013-14, en la que firmó los mismos puntos en los dos tramos del campeonato: 27 para un total de 54.

En la 2012-13, sumó 30 puntos en la primera vuelta y llegó a 56 a la conclusión de la temporada.