Diario Vasco

Redacción Deportes, 16 abr (EFE).- El español Joan Barreda (Honda) se impuso este lunes en la primera de las cinco etapas del Afriquia Merzouga Rally, disputada sobre un recorrido de 206,71 kilómetros con tramos rápidos y varios sectores de dunas.

Barreda invirtió un tiempo de 3h15:58 y aventajó en 8:03 minutos al argentino Franco Caimi (Yamaha), en 11:25 al estadounidense Ricky Brabec (Honda), en 12:17 al chileno Pablo Quintalilla (Husqvarna) y en 13:46 al también argentino Kevin Benavides (Honda), que del domingo fue el ganador del prólogo.

Joan Pedrero (Sherco) fue sexto a 14:23 y Laia Sanz (KTM), decimoquinta a 52:16.

"Como es natural, estoy encantado con el resultado. Da gusto empezar así el rally. A finales de febrero me operaron de una muñeca y todavía me duele un poco. Lo he notado sobre todo al final de la especial. Por lo tanto, mis sensaciones no son tan buenas como las cualidades de la moto. Espero que mejoren", dijo Barreda al acabar la especial.

Laia Sanz comentó que este lunes no tuvo "buen feeling" y no cogió "el ritmo en todo el día". "No tenía mucha confianza con el codo derecho, por la caída del otro día. No me dolía le brazo, pero no iba cómoda", dijo.

Además, Laia Sanz, que fue duda para la carrera hasta el último momento por un golpe que se dio en el brazo derecho en una caída que sufrió el pasado viernes mientras realizaba un test con su KTM 450 Rally, reveló que se perdió "un par de veces" y se le escapó mucho tiempo.

"La lástima es que he perdido mucho tiempo, pero no me quiero ofuscar con esto, ya que queda mucha carrera. Hoy no me ha salido nada bien y mañana será otro día", comentó la barcelonesa.

La segunda etapa se disputa este martes sobre 175,30 kilómetros.