Diario Vasco

(Actualiza la EC1351 con más datos)

Barcelona, 16 abr (EFE).- Inveready se ha convertido en el primer accionista de VozTelecom, con un 16,9 % del capital tras comprar junto al fondo Capital MAB, gestionado por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), la participación de Highgrowth en la operadora, a la que aportarán hasta 1,7 millones de euros para operaciones corporativas.

Inveready ha adquirido 759.524 acciones de VozTelecom, entre ellas 292.573 títulos que ha vendido la sociedad Highgrowth, según ha informado la operadora.

El precio medio de la adquisición ha sido de un euro por acción, por lo que el grupo español ha desembolsado cerca de 760.000 euros para convertirse en el principal accionista de VozTelecom.

Highgrowth ha vendido un segundo paquete de 215.127 acciones al fondo Capital MAB a un precio de 0,95 euros por título. Tras esta operación, el fondo gestionado por el ICF pasará a ostentar un total de 558.600 acciones, representativas del 12,44 % del capital de VozTelecom.

En su condición de nuevos accionistas principales de VozTelecom, Inveready y Capital MAB tienen previsto solicitar su entrada en el consejo de administración de la firma.

Además de dotar a VozTelecom de "un accionariado estable y comprometido con el desarrollo de la compañía", Inveready y Capital MAB, que ya era accionista de la operadora, aportarán a la compañía entre 1,45 y 1,7 millones de euros destinados a la compra de otras empresas "en un mercado altamente fragmentado".

Esta aportación se articulará a través de obligaciones convertibles en acciones.

Asimismo, Inveready se compromete a comprar acciones de VozTelecom por un período mínimo de 20 sesiones a partir del 16 de abril y a un precio mínimo de un euro por acción, hasta alcanzar un máximo de 200.000 euros, con el objetivo de "dotar de liquidez a los accionistas minoritarios que lo consideren oportuno".

Inveready es un grupo español que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco y que centra su inversión en compañías innovadoras, principalmente del mercado de las telecomunicaciones, entre las que se incluyen MasMovil, Bitext, TopDoctors o Catchoom.

Inveready ha aprovechado la venta de la participación de Highgrowth en VozTelecom para entrar en el capital social de este operador especializado en el segmento empresarial y en comunicaciones en la nube, que el pasado año alcanzó unos ingresos próximos a los 10 millones de euros, según han informado hoy en un comunicado conjunto Inveready y VozTelecom.

Fundada en 2003 y con sedes en Madrid, Barcelona, México DF y Tetuán (Marruecos), VozTelecom cotiza en el segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y cuenta con una plantilla de unos 150 profesionales y más de 5.000 clientes en España.