Diario Vasco

Madrid, 16 abr (EFE).- Indra va a equipar la nueva patrullera oceánica de largo alcance de la Armada de México con su sistema de defensa electrónica RIGEL, que aportará a este buque la máxima capacidad para detectar la presencia de otras plataformas, ha informado hoy la consultora tecnológica en un comunicado.

La compañía ha cerrado un acuerdo con el astillero holandés Damen para implantar su solución en el buque de la serie SIGMA que fabrica dentro del programa naval de la Secretaría mexicana de Marina (Semar).

Con este proyecto, cuyo importe no ha sido comunicado, Indra cierra un importante acuerdo como proveedor tecnológico de soluciones navales y refuerza su posición comercial en México, en donde tiene presencia desde hace 20 años y cuenta con más de 2.500 profesionales, añade el comunicado.

El sistema de Indra detecta y analiza señales radar en el entorno de misión del buque e identifica el tipo de radar al que corresponde, lo que ayuda a determinar el tipo de plataforma de la que se trata y el nivel de amenaza.

El sistema ofrece a los oficiales al mando información sobre el entorno y les alerta del riesgo de ser detectados por otro buque, aeronave o radar costero.

Además, refuerza la protección del buque contramidiendo simultáneamente múltiples amenazas activas, utilizando técnicas de perturbación y engaño.

Según el comunicado, Indra es una empresa líder en el desarrollo de sistemas de defensa electrónica y más de un centenar de buques de Armadas de los cinco continentes emplean su tecnología en las misiones más exigentes.