Diario Vasco

París, 16 abr (EFE).- Agentes aduaneros franceses interceptaron en el sur del país 2,9 toneladas de cannabis ocultadas en un camión procedente de España y que transportaba lechugas y naranjas, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Dirección General de Aduanas.

El hallazgo tuvo lugar en la noche del pasado 2 de abril, cuando, en el marco de un control aleatorio en la autopista A9, vigilantes de Narbona procedieron a examinar ese vehículo que se dirigía hacia París.

Varias maletas fueron halladas con un total de 2.895 kilos de cannabis en su interior.

La ayuda de un perro especializado aumentó las sospechas ya que se paró en la parte delantera del cargamento y permitió así descubrir, gracias a un escáner, los estupefacientes escondidos en el cargamento.

El conductor, de nacionalidad española, fue detenido y puesto a disposición de los servicios judiciales de la policía de Perpiñán, según las instrucciones de la Fiscalía de Narbona, quien ha confiado la investigación a la jurisdicción especializada de Marsella.

El ministro francés de Hacienda, Gérald Darmanin, escribió en Twitter que se trababa de una "incautación récord" y felicitó a los aduaneros de Narbona por "su trabajo".

En 2017, el servicio de aduanas francés decomisó 46,1 toneladas de cannabis.