Diario Vasco

Madrid, 16 abr (EFE).- El español José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo y miembro del COI, ha sido reelegido presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, la cita deportiva que reúne cada cuatro años a las disciplinas no olímpicas.

La reelección de Perurena, candidato único, se llevó a cabo en Bangkok, donde esta semana se celebra la convención anual Sportaccord.

Perurena, que ocupa el cargo desde 2014, fue refrendado con 34 votos a favor, uno en contra, una abstención y un voto nulo.

Para la junta directiva de la Asociación fue elegido otro español, Antonio Espinós, presidente de la Federación Mundial de Kárate.

"Estoy encantado del apoyo de las federaciones", dijo Perurena tras su reelección. Obviamente están satisfechas con el trabajo del anterior periodo".

El español añadió que los Juegos Mundiales ya tienen "una excelente sede" para el año 2021 en Birmingham (Alabama, EE.UU.) y deseó que los años venideros sean "un periodo de calma y firme desarrollo, sin mancha de escándalos", en el que los deportistas "tengan la ocasión de disfrutar de la 'casi olímpica' experiencia de los Juegos Mundiales".