Diario Vasco

(Corrige nacionalidad de Basic. Bosnio)

Redacción Deportes, 16 abr (EFE).- El esloveno Aljaz Bedene, 58 del mundo esta semana, derrotó al bosnio Mirza Basic, repescado de la fase previa, por 6-4 y 7-6 (3), en 87 minutos, y será de nuevo el primer rival de Rafael Nadal cuando el español debute este miércoles en el torneo de Montecarlo.

De 28 años, el jugador de Ljubljana, formado en Inglaterra y residente en Londres, ha participado con esta en dos ocasiones en el Principado, y Nadal, campeón en diez ediciones, ya le venció en 2016, también en su debut en segunda ronda, por 6-3 y 6-3.

Sin títulos ATP en su palmarés, aunque se ha apuntado 14 torneos de categoría challenger, el mejor resultado de Bedene en lo que va de temporada es haber disputado la final del torneo de Buenos Aires, sobre tierra batida, donde cayó ante el austríaco Dominic Thiem (6-2 y 6-4), y a la que llegó tras dejar en la cuneta a Jiri Vesely, Albert Ramos, Diego Schwartzman y Federico Delbonis. Este año lleva 12 victorias y seis derrotas.

También ha sido finalista en Budapest la pasada temporada, sobre tierra, contra el francés Lucas Pouille, y en Chennai (India), en 2015 sobre pista dura, ante el suizo Stan Wawrinka. Su mejor posición fue la 45 esa temporada.

Diestro y de revés a dos manos, Bedene se ha declarado seguidor del Real Madrid, como Nadal, y admirador del portugués Cristiano Ronaldo, aunque en el tenis, su ídolo fue el argentino David Nalbandian.