Diario Vasco

Bogotá, 16 abr (EFE).- La compañía colombiana Avianca informó hoy que el próximo 16 de noviembre partirá el primer vuelo directo entre Bogotá y Múnich, que tendrá cinco frecuencia semanales.

La empresa manifestó en un comunicado que Alemania se convierte en el tercero de Europa al que los llegan los aviones de la compañía después de España y Reino Unido.

Los vuelos desde Colombia partirán los lunes, martes, jueves, viernes y sábados, mientras que desde Alemania lo harán los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Durante el año pasado las subsidiarias de Avianca transportaron 29.459.435 pasajeros, lo que representa una bajada de 0,1 % frente al mismo periodo de 2016.

En las rutas internacionales el número de pasajeros transportados durante 2017 ascendió a 12.578.095 personas, con un crecimiento de 6,1 % respecto al mismo periodo de 2016.