Diario Vasco

Madrid, 16 abr (EFE).- La empresa de restauración colectiva Ausolan (Grupo Mondragón) ha adquirido el 60 % de la empresa chilena Génova Servicios Gastronómicos e inicia su proceso de internacionalización en Latinoamérica.

Según ha informado Ausolan en una nota, Génova Servicios Gastronómicos es la cuarta firma en el ránking de empresas del sector de restauración colectiva en Chile y, actualmente, cuenta con una plantilla de 400 personas y una facturación aproximada de 15 millones de euros.

Ha valorado que Génova -especializada en el servicio de catering transportado- aporta "una excelente implantación local y un alto prestigio empresarial".

"Ausolan adaptará e implantará sus conocimientos de gestión de negocio y desarrollo del negocio 'in situ', así como un capital que posibilite a Génova el impulso que necesita para posicionarse como líder indiscutible del sector en el mercado chileno", ha añadido.

Según ha detallado, Genova cuenta con "unas excelentes instalaciones ubicadas en Santiago de Chile, con la más avanzada tecnología para elaborar menús, tanto en frío como en caliente, y tiene más de 15 años en el mercado local con experiencia en los sectores empresarial, minería y obra remota".

"Son líderes del mercado Food Service, entregando alimentos a los principales operadores de supermercados y petroleras, con cobertura en todo el territorio de Chile y presencia en más de 400 puntos de venta", ha destacado.

Desde la empresa han subrayado que, con esta integración, Ausolan "continúa impulsando su proceso de desarrollo y crecimiento en el mercado internacional, consolidándose como una de las empresas de referencia en el sector de restauración colectiva".

Entre los objetivos para 2018, Ausolan pretende alcanzar un crecimiento superior a los dos dígitos, en su volumen de negocio, y superar los 225 millones de euros.

La compañía ofrece diariamente en España más de 250.000 menús, para más de 1.800 clientes, en todos los segmentos de actividad: centros escolares, hospitales, empresas públicas y privadas, comunidades o residencias.