Diario Vasco

(Actualiza la EC1745 con más datos)

Roma/Madrid, 16 abr (EFE).- Atlantia ha optado por vender el 29,9 % del capital de Cellnex -paquete que pertenece ahora a Abertis- a su accionista de referencia, la familia Benetton, en concreto a la sociedad Edizione, por 1.489 millones de euros, al no haber recibido ninguna oferta mejor, ha informado la empresa.

El grupo italiano había decidido ya ejercer la opción que tenía para comprar a Hochtief la participación de Abertis en Cellnex si tiene éxito la opa conjunta lanzada por Atlantia y ACS sobre la concesionaria española.

Atlantia podrá quedarse con un 29,9 % de Cellnex o con un 34 %, en cuyo caso deberá lanzar una opa sobre el cien por cien del capital.

El grupo italiano podrá decidir el porcentaje concreto en un plazo de diez días a contar desde la liquidación de la opa sobre Abertis, que se ha presentado a través de Hochtief.

El precio de compraventa se calculará en función de la cotización media de las acciones de Cellnex durante los seis meses anteriores a la liquidación de la opa, aunque se establece un mínimo de 21,2 euros por acción y un máximo de 21,5 euros.

Simultáneamente, Atlantia ofreció a Edizione la posibilidad de quedarse con un 29,9 % del capital de Cellnex a un precio de 21,5 euros por título.

No obstante, Atlantia se reservó el derecho a aceptar otras ofertas hasta hoy.

Como parte de la operación, Edizione concede a Atlantia el derecho a comprar hasta un 20 % de la participación vendida a los Benetton (un 6 % del capital de Cellnex) durante un plazo de dos años tras la ejecución de la operación.

Además, Atlantia contará con derecho de adquisición preferente si Edizione decide vender, en todo o en parte, la participación en Cellnex durante un periodo de siete años.