Diario Vasco

Benidorm , 16 abr - El internacional argentino Pablo Simonet ha renovado este lunes su contrato con el Balonmano Benidorm por dos temporadas más, según ha anunciado el club alicantino.

El jugador, que llegó a la entidad en verano de 2016, ha sido una de las piezas claves del Benidorm en las dos últimas temporadas y uno de los pilares sobre los que la entidad pretende construir el nuevo proyecto.

Tras un inicio irregular en su primera temporada, tras la llegada de Zupo Equisoain al banquillo, con el que ya había coincidido en Cuenca, Simonet alcanzó su mejor nivel, siendo clave en la permanencia conseguida el pasado curso.

Esta temporada, con más confianza y continuidad, el central se ha convertido en el conductor del juego del Benidorm y en uno de los jugadores más valorados por la afición.

Equisoain se mostró "encantado" por poder contar con el argentino, ya que indicó que está realizando "una gran temporada".

"Espero que podamos seguir creciendo juntos, tanto él como jugador como nosotros como club", señaló el preparador navarro, quien desveló que el argentino contaba con ofertas de España y Francia.

Simonet se mostró "agradecido" por seguir en Benidorm, ya que era su primera opción y aseguró que se dejará "la piel en la cancha" para ayudar a crecer a club.

El central argentino, de 26 años, anotó 81 goles la pasada temporada y en la actual suma ya 71.

Simonet es el primer jugador de la plantilla del Benidorm que define su futuro para la próxima temporada tras haber asegurado la entidad su continuidad en la Asobal hace una semana.