Diario Vasco

Ginebra, 16 abr (EFE).- La empresa de trabajo temporal Adecco anunció hoy la adquisición de la compañía estadounidense General Assembly, especializada en la educación y la formación continuada, especialmente en el ámbito digital, y que está valorada en 335 millones de euros, informó hoy la multinacional suiza.

La transacción, cuyos términos no han sido revelados, será financiada con los recursos financieros actuales del grupo Adecco.

Está prevista que quede cerrada la operación durante el segundo trimestre.

Creada en 2011, la empresa estadounidense ingresó el año pasado unos 100 millones de dólares (81,1 millones de euros) y para este ejercicio fiscal prevé un crecimiento orgánico de su volumen de negocio de dos dígitos, indicó Adecco.

General Assembly se encuentra actualmente en una fase de inversión para apuntalar el crecimiento, por lo que se espera que la adquisición "diluya moderadamente" los ingresos del grupo este año.

No obstante, ya para 2019 se espera que sume, aunque modestamente a la facturación, indicó Adecco.

La adquisición será positiva desde el punto de vista del Valor Económico Agregado (EVA, por sus siglas en inglés) a partir del tercer año, añadió la multinacional suiza.