Diario Vasco

(Corrige segundo párrafo)

México, 15 abr (EFE).- El chileno Nicolás Castillo marcó hoy un triplete en el triunfo por remontada de Pumas de 4-2 sobre Puebla, choque correspondiente a la decimoquinta jornada del Clausura 2018 del fútbol mexicano, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

Los Pumas del entrenador mexicano David Patiño rompieron una racha de ocho partidos sin conocer la victoria, además no habían ganado en casa desde la jornada 5, cuando derrotaron a Tigres.

Castillo, de 25 años de edad, anotó su primer gol segundos antes del descanso de medio tiempo, bajó con gran técnica individual un pase de su compatriota Marcelo Díaz, se quitó la marca de un zaguero para ingresar al área chica y puntear la pelota que se fue al fondo de las redes.

El artillero chileno volvió aparecer en el minuto 80, con potente disparo de derecha que alcanzó a ser desviado dentro área por el canadiense Lucas Cavalini y el local recuperaba la ventaja en el tanteador.

Castillo, figura de los Pumas, marcó el tercero al enfrentar en los linderos del área al arquero uruguayo Nicolás Vikonis, en tiempo añadido por el silbante César Arturo Ramos, para sellar la victoria de la UNAM.

El ariete sudamericano llegó a 10 tantos esta temporada y se pone segundo en la clasificación de goleo, detrás del caboverdiano Djaniny Tavares, con 14.

El argentino Matías Alustiza también colaboró en la victoria universitaria con un tanto de cabeza a los 54 minutos de juego.

Pumas alcanzó 20 puntos y se puso a uno de distancia de los equipos en zona de calificación y su pase a la liguilla dependerá de ganar sus próximos dos partidos y esperar una combinación de resultados.

A pesar de la haberse quedado con un hombre menos tras la expulsión del argentino Mauro Formica a los 67 minutos de juego, Pumas salió adelante frente a Puebla que ligó dos derrotas consecutivas y nueve goles en contra.

Por el equipo poblano, dirigido por Enrique Meza, descontó Cavalini, quien marcó un doblete y estuvo a punto de firmar el tercero de no haber sido por un balón estrellado en la base del poste del marco cubierto por Alfredo Saldívar.

Puebla apeló a la sanción del goleador canadiense, expulsado la jornada anterior contra Pachuca, el equipo de la franja no podía prescindir de su líder anotador para el compromiso de este domingo en la capital mexicana.