Diario Vasco

Madrid, 15 abr (EFE).- Natxo González, entrenador del Real Zaragoza, lamentó la derrota frente al Rayo, "el mejor equipo de Segunda", y declaró que este domingo se enfrentaron a "jugadores top de la categoría" y por ello este partido les servirá "para crecer".

El Zaragoza perdió en Vallecas con el Rayo (2-1) y se distancia de los puestos de ascenso directo que ahora ve a nueve puntos.

"El Rayo es el mejor equipo de la categoría. Cuando tiene balón tiene mucha creación. A nosotros este partido nos permite crecer. Nos hemos enfrentado a jugadores top de la categoría y nosotros estamos construyendo jugadores top que hoy han vivido una experiencia buena. En estos momentos de temporada, nos jugamos mucho y estas experiencias nos servirán para crecer", dijo el técnico del Zaragoza.

Natxo González analizó el partido que disputaron en Vallecas y reconoció que, aunque la primera mitad fue igualada, en la segunda el Rayo estuvo un punto por encima.

"Hemos entrado bien en el primer tiempo, lo hemos igualado, pero en el segundo han ido creciendo ellos. Nos han metido en nuestro área y no encontrábamos la manera de salir en el primer pase en la presión tras pérdida. Se han puesto por delante con un gran gol de Raúl de Tomás. Luego poco a poco se han ido imponiendo y por eso hemos perdido", confesó.

Con esta derrota, el Zaragoza se queda con 55 puntos a nueve del Sporting y el Rayo, ambos en puestos de ascenso directo.

"Ahora no me desgasta la posición que tenemos. Esto nos tiene que servir para crecer. Sabíamos que era un campo muy complicado y hasta el final hemos tenido opciones", concluyó.