Diario Vasco

Oviedo, 15 abr (EFE).- El Real Oviedo se impuso al Nástic de Tarragona por 1-0 en un gran partido de los hombres de Juan Antonio Anquela, que vieron puerta con un disparo de Berjón y supieron controlar los tiempos de partido para sumar de tres ante un rival fuerte a domicilio que no pudo jugar fácil en el feudo carbayón.

La primera media hora sirvió para demostrar la movilidad de ambos equipos, aunque fue el Oviedo el que llegó con más presencia al área, probando el disparo a puerta primero con un tacón de Toché que salió fuera y luego con un libre directo ejecutado por Berjón que atrapó bajo palos Dimitrievski.

La más clara para los visitantes llegaría en una falta de estrategia que culminó Mesa en el área y despejó con la pierna el meta local, Alfonso Herrero, pero la llegada no amilanó a un Oviedo que respondió con una nueva doble ocasión: la primera una acción de Toché en el área desbaratada por Arzo y la segunda en otro centro de Berjón desde la izquierda que cabecea alto Cotugno.

La insistencia de los azules acabó teniendo premio y fue en un cambio de juego de Aarón -a la banda de Saúl Berjón- donde los locales encontraron el tanto tras una pared de este último con Toché, quien devuelve la pelota al propio Berjón para que en el área bata a Dimitrievski con un disparo cruzado y ajustado al palo.

Tras el descanso, y con el marcador a favor, el Oviedo mantuvo el control de la posesión y trató de ganar tiempo combinando desde atrás y abriendo juego a las bandas, mientras que el Nástic, con problemas para superar el mediocampo carbayón a la vez que defendía, se encomendó a sorprender en alguna salida rápida de balón.

Fabbrini, uno de los más destacados junto con la pareja del medio Mariga-Folch, intentó llevar peligro al área de Dimitrievski en un disparo lejano, pero quien rozó el gol fue el Nástic en un libre directo a la izquierda de la portería de Alfonso, acción que ejecuta Juan Muñiz intentando sorprender y que entre el meta toledano y la defensa acaban despejando.

El último tramo de partido acabó caldeándose, el colegiado mostró seis tarjetas amarillas en sólo media hora justo en el momento en el que el Nástic más intentaba llegar a puerta contraria, pero fue el Oviedo quien estuvo más cerca de ampliar distancias en una dejada de Saúl a Fabbrini que acaba despejando en una gran intervención el meta visitante.

El Nástic, que gastó su última bala con un disparo de Álvaro Vázquez que se fue fuera, acabó con uno menos por la segunda tarjeta amarilla de Arzo, lo que facilitó que el Oviedo finiquitara una nueva victoria -la segunda consecutiva- para seguir peleando por el play off

Ficha:

1 - Real Oviedo: Alfonso Herrero; Cotugno, Carlos Hernández, Forlín, Christian F.; Folch, Mariga; Saúl (Rocha, m. 90), Aarón (Johannesson, m. 76), Fabbrini (Mossa, m. 86); Toché.

0 - Nástic: Dimitrievski; Kakabadze, Cesar Arzo, Suzuki, David Jiménez; Tejera, Mesa (Barreiro, m. 75), Jean Luc (Muñiz, m. 63), Fali (Javi Márquez, m. 85), Tete Morente y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0 M. 35: Berjón

Árbitro: Prieto Iglesias, Eduardo (Colegio navarro). Amonestó a Mariga (23'), Carlos Hernández (67') Saúl Berjón (78') y Christian (82') en el Real Oviedo y a Suzuki (9'), J. Jiménez (53'), Tete Morente (57'), Arzo (70' 88'), Maikel Mesa (74'), Juan Muñiz (79') y Álvaro Vázquez (92') en el Nástic.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35° jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 15.681 espectadores.