Diario Vasco

Melilla, 15 abr (EFE). El holandés Marco van der Stel y la española Camila Alonso Aradas, en la categoría Elite, y el español Romaric Forqués y la italiana Beatrice Mallozi, en Júnior, ganaron este domingo en Melilla la prueba de la Copa de Europa de triatlón que ha organizado la Ciudad Autónoma por cuarto año consecutivo.

En la tercera de las doce pruebas que conforman esta competición europea, que reunió a 170 deportistas de diecinueve países, Van Der Stel se proclamó brillante campeón de la categoría Elite masculina en la modalidad olímpica, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

El holandés ganó al esprint con un tiempo de una 1 hora, 42 minutos y 40 segundos, con tan solo 2 segundos de ventaja sobre el francés Tom Richard, segundo, mientras que la tercera plaza fue para el español Antonio Serrat Seoane, a 18 segundos del campeón.

En Elite femenino, la victoria se la adjudicó la representante española Camila Alonso Aradas, con un registro de 1 hora, 55 minutos y 46 segundos con el que superó con claridad a la italiana Verena Steinhauser, segunda a 21 segundos de distancia, y la tercera fue la suiza Lisa Berger, que paró el crono en 1 hora, 56 minutos y 12 segundos.

En la categoría júnior, disputada en la modalidad sprint, de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, consiguió el triunfo masculino el español Romaric Forqués, con un crono de 55 minutos y 17 segundos, que aventajó en 8 y 20 segundos, respectivamente, al israelí Yoav Avigdor y al también español Carlos Oliver.

En féminas ganó la italiana Beatrice Mallozi, tras cruzar la línea de meta en 1 hora, 1 minuto y 41 segundos, por delante de la española Iría Rodríguez, segunda, y de la israelí Raz Podarusu, tercera, quienes entraron a 19 y 22 segundos de la vencedora.