Diario Vasco

Redacción deportes, 15 abr (EFE).- El holandés Jeffrey Herlings (KTM), en MXGP, y el español Jorge Prado (KTM), en MX2, se impusieron en la quinta prueba del Mundial de motocross, en Gran Premio de Portugal, disputado en el circuito de Agueda.

Herlings se impuso en las dos pruebas de la categoría reina por delante del italiano Antonio Cairoli (KTM), al que ahora aventaja en la general en dieciséis puntos (241-225).

El español José Antonio Butrón (KTM) fue decimoséptimo en la primera manga y no terminó en la segunda, mientras que Ander Valentín (Husqvarna) puntuó por segundo gran premio consecutivo.

En MX2 el fin de semana confirmó las aspiraciones del también español Jorge Prado, que venció en las dos carreras, en la primera por delante del líder del Mundial, el letón Pauls Jonass (KTM) y en la segunda del danés Thomas Kjer Olsen (Husqvarna).

De esta forma, Prado, con 202 puntos, se sitúa tan solo a catorce de Jonass, que ganó las seis mangas iniciales del torneo y ahora se ve sometido al acoso del español, que ha ganado tres de las cuatro últimas carreras.

Rubén Fernández (Kawasaki) firmó un duodécimo y un decimotercer puestos, en tanto que Iker Larrañaga (Husqvarna) fue decimosexto y undécimo.