Diario Vasco

Madrid, 15 abr (EFE).- El defensor uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín reconoció que "a todos" les da "nostalgia" la despedida de Fernando Torres del club a final de temporada, pero dijo que es "inevitable" en el fútbol, en el que a todos los jugadores les llega "el momento de decir adiós a nuestra casa".

"Obviamente a todos nos da esa sensación de nostalgia, pero es inevitable es el fútbol, a todos nos llegará el momento de decir adiós y despedirnos de nuestra casa. Siempre tiene que ser con alegría y con la mejor sensación posible, como está haciendo Fernando", opinó Godín tras la victoria por 3-0 ante el Levante.

El defensor uruguayo dijo que se alegra "muchísimo" por el gol de Torres este domingo, el tercero del Atlético ante el conjunto valenciano, porque sabe que el delantero está "disfrutando al máximo cada minuto" después de anunciar este lunes que dejará el club al final de la presente temporada.

"Sé que él está disfrutando al máximo cada minuto que está viviendo en el Atlético de Madrid ya sea un entrenamiento, en el vestuario, entrar en el campo de juego y marcar en su casa. La felicidad debe ser inmensa y me alegro por él como gran compañero que es", añadió.

El Atlético logró con esta victoria en el Wanda Metropolitano asegurar su clasificación a la Liga de Campeones para la próxima temporada de forma matemática, y sigue segundo en LaLiga Santander a 11 puntos del líder, el Barcelona.

"Hoy se certificó la clasificación a la 'Champions', pero nuestra aspiración es estar lo más arriba posible. Estamos segundos, seguiremos peleando por la primera posición sabiendo que el Barça está a 11 puntos, pero intentaremos ir hasta el final de la Liga, pelear, y afianzar la segunda plaza", valoró.

Es la sexta temporada consecutiva que el Atlético logra el acceso a la máxima competición continental, un dato respecto al cual Godín recordó que antes de la llegada del entrenador argentino Diego Pablo Simeone el conjunto madrileño solo se había clasificado en ocho ocasiones para esta competición.

"Llevar seis años seguidos es un éxito tremendo, habla del gran crecimiento del club, el gran momento que vive el equipo, el grupo, el entrenador, el club y los jugadores, eso se demuestra en el campo y con resultados y con esta sexta participación consecutiva en 'Champions'", sentenció.

Preguntado sobre si esta ha sido la temporada más complicada, con la prohibición de fichar hasta enero por sanción de la FIFA y la inesperada eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el uruguayo dijo que esta ha sido "una temporada de una dificultad muy particular".

"El equipo hoy está segundo en liga, compitiendo bien, jugando todos los jugadores, en semifinales de la 'Europa League'... Creo que es meritorio, positivo, y gracias al grupo podemos tener estos resultados, si no tuviéramos el equipo, el grupo que tenemos, sería difícil sobreponerse a estas situaciones difíciles", añadió.

En otro partido más en el que acabaron con la portería a cero, Godín recordó que la defensa ha sido "uno de los puntos más altos" del equipo estos años y recordó que cuando les llegan tienen "uno de los mejores porteros del mundo", el esloveno Jan Oblak.

También valoró el impulso que les da el Wanda Metropolitano, en el que no conocen la derrota en LaLiga Santander, que estrenaron este año en el mes de septiembre, en el que "al principio costó" instalarse pero que ahora es "nuestra casa", aseguró el uruguayo.

Godín dijo que está "contento" por ver a su compañero francés Antonie Griezmann, autor del 2-0, "feliz y disfrutando en el campo" y dijo que para él fue penalti la acción en el minuto 40 en la que fue derribado por el guardameta del Levante Oier en el área, que el árbitro Jesús Gil Manzano no consideró como tal e incluso amonestó al francés con tarjeta amarilla.

"Dentro del campo sí me pareció penalti, en el fútbol, a la velocidad que se va, a veces no hace falta tocar a un jugador para que se vaya al suelo. El árbitro pitará penalti o no, la amarilla me pareció excesiva, y nada más que decir", finalizó.