Diario Vasco

Madrid, 15 abr (EFE).- El colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid ha sido el vencedor de la VI edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar que se ha celebrado este fin de semana en la Universidad Francisco de Vitoria, radicada en Pozuelo de Alarcón, según informa el consistorio de este municipio en un comunicado.

La final que se ha disputado esta mañana entre los equipos representantes del colegio Nuestra Señora del Recuerdo y el Veracruz, de Galapagar.

El objetivo del torneo era contribuir a desarrollar la capacidad comprensiva, analítica y de síntesis de los jóvenes a través de los recursos que ofrece la dialéctica y la oratoria para defender un punto de vista y convencer sobre una postura concreta.

En el torneo, los más de 240 alumnos y 40 equipos han debatido sobre la donación de órganos a través de la pregunta de si debería ser obligatorio para salvar la vida de seres humanos.

En esta edición han participado colegios de Pozuelo, Madrid, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte, Galapagar y Alcobendas.