Diario Vasco

Madrid, 15 abr (EFE).- Alfonso Oña y Alfonso Oña Sánchez ganaron hoy el Open Villa de Madrid 2018 para la clase Snipe, que se ha disputado en el embalse de San Juan, en el término de San martín de Valdeiglesias.

El podio lo completaron Jorn Haga y Marco Martín (RCN Motril), mientras que el bronce fue para Alberto Prado y David Peralta (RCN Madrid), según informa la organización del evento en un comunicado.

El viento acompañó hoy a la flota Snipe en la última jornada del Open Villa de Madrid, prueba también valedera para el autonómico de Snipe.

A pesar de las buenas condiciones de viento, las regatas fueron muy técnicas, propiciando muchos cambios en la flota, incluso en la general de cada una de las tres pruebas completadas.

El tándem cántabro-murciano formado por Joaquín Armengot (RCM Santander) y Salvador Martínez (RCR Santiago de la Ribera) se hizo con el triunfo parcial en la primera prueba del día.

Los líderes hasta ese momento, los madrileños Antonio Prado y David Peralta (RCN Madrid), no superaron el séptimo puesto. El barco de Alfonso Oña fue segundo y los vascos Amadeo Torrens e Imanol Elorrieta (RCM Abra) terceros.

El triunfo de la segunda prueba fue para los locales Alfonso Oña, con su hijo Alfonso Oña de tripulante, seguido de los valencianos José Luis Maldonado y Miguel Cebolla (RCN Valencia), mientras que la tercera plaza se la adjudicaron Armengot y Martínez.

Los andaluces Jorn Haga y Marco Martín (RCN Motril) se anotaron el triunfo en la tercera prueba.

Por lo que respecta al Autonómico de Snipe, el podio lo forman las tripulaciones Alfonso Oña y Alfonso Oña, juntamente con Alberto Prado y David Peralta y Martín Bermúdez y Lucía Gamundi, todos ellos del RCN Madrid.

En cuanto al título juvenil, el vencedor fue Alfonso Oña Sánchez (RCN Madrid), mientras que Ezequiel Carrascosa (RCN Motril) se hizo con el galardón al regatista más joven.

El Open Villa de Madrid 2018 de la clase Snipe en categoría femenina fue para Patricia García y María Lamothe del RCN Madrid.

En la entrega de trofeos estuvo la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Luz Lastras, acompañada por Luis Haro, primer teniente de alcalde, junto a Adrián Dupuy, presidente del RCN de Madrid, y Guillermo Poyán, presidente de la Federación Madrileña de Vela, entre otros.