Diario Vasco

Madrid, 9 abr (EFE).- La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam) han acordado colaborar para aumentar la competitividad de este sector.

Así figura en un convenio suscrito por ambas entidades, difundido hoy, que también tiene por objetivo "reforzar el peso del tejido industrial del sector de alimentación y bebidas" en Madrid.

El acuerdo incluye el desarrollo de programas divulgativos y de formación en la región y la participación de los dos organismos en los informes que elaboren sobre leyes y políticas agroalimentarias.

Además, Aseacam entrará en el grupo de trabajo estable con las comunidades autónomas constituido en el seno de FIAB y los miembros de la entidad madrileña podrán beneficiarse de los servicios en I+D+i e internacionalización que ofrece la patronal nacional.

"Esta colaboración contribuirá a mejorar la representatividad de la industria y la defensa de sus intereses", ha asegurado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Desde Aseacam, su presidente, Ricardo Oteros Sánchez-Pozuelo, ha recalcado que esta "coordinación" con la patronal nacional permitirá a sus socios "conseguir una mayor competitividad".