Diario Vasco

Nueva York, 14 mar (EFECOM).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, cedió un 1 % entre temores renovados de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se dejó 248,91 puntos, hasta 24.758,12 unidades, y el selectivo S&P 500 descendió un 0,57 % o 15,83 enteros, hasta 2.749,48.

El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, perdió un 0,19 % o 14,20 puntos, hasta 7.496,81 enteros.

El parqué neoyorquino abrió en positivo pero se sumió en las pérdidas a partir del ecuador de la jornada, arrastrado por la aeronáutica Boeing, que podría verse afectada por una potencial guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los inversores apostaron por las ventas ante este temor, renovado por un informe de CNBC según el cual el presidente Donald Trump considera imponer un paquete de medidas contra el gigante asiático que incluye aranceles indefinidos, restricciones a la inversión y posibles limitaciones de visado.

El sector industrial, uno de los más expuestos a las tensiones comerciales, lideró los retrocesos en la Bolsa de Nueva York y en su conjunto cedió un 0,79 %, seguido por el financiero (-0,57 %) y el sanitario (-0,47 %), mientras que solo avanzó el de las empresas de servicios públicos (0,65 %).

Entre las compañías del Dow Jones, la gran perdedora fue Boeing (-2,48 %), vista por los inversores como la más vulnerable a posibles represalias de China en caso de que se produzca una guerra comercial con EE.UU., ya que exporta buena parte de sus aviones comerciales.

Por detrás de la aeronáutica se mantuvieron a la cabeza de los retrocesos el grupo químico DowDuPont (-2,24 %) y el financiero Goldman Sachs (-1,53 %), no muy lejos de las petroleras Exxon Mobil (-1,25 %) y Chevron (-1,14 %).