Diario Vasco

Madrid, 14 mar (EFE).- El centrocampista del Atlético de Madrid Víctor Machín 'Vitolo' aseguró que en el partido de mañana de octavos de final de la Liga Europa contra el Lokomotiv de Moscú ruso, al que su equipo llega con ventaja de 3-0, el Atleti debe jugar "como si fuera el partido de ida" y sacar "un resultado positivo".

"Hay que respetar al rival, sabemos que llevamos una buena ventaja pero esto es fútbol y hay que ir a por todas. Hay que jugar como si fuera el partido de ida y sacar un resultado positivo para pasar la eliminatoria", manifestó el jugador canario en declaraciones facilitadas por uno de los patrocinadores del club.

El internacional español se mostró "contento" en sus primeros dos meses y medio en el club rojiblanco, aseguró que se tenía que "adaptar" y que le han recibido "muy bien".

"Hay un gran vestuario, me habían hablado bien y cuando vine lo comprobé. Son todos muy buena gente y tienen ganas se seguir creciendo y ganando y eso es importante", añadió Vitolo, que dijo que el Wanda Mtropolitano, nuevo estadio rojiblanco inaugurado en septiembre de 2016, es "espectacular".

En ello coincidió con el delantero hispanobrasileño Diego Costa, que regresó al Atlético en septiembre pero sin poder jugar hasta enero por la sanción de la FIFA al club rojiblanco, para quien el Wanda Metropolitano es "impresionante" y ve a la afición "contenta" aunque tenga muy buenos recuerdos del Vicente Calderón.

"El Calderón es el Calderón, me encantaba jugar allí", manifestó el delantero del Atlético y la selección española, que no viajó a Moscú por lesión pero espera que sus compañeros lo afronten "con la misma mentalidad de siempre".

Costa aseguró que está "muy feliz" en su regreso al club rojiblanco, hasta el punto que es "como si no hubiera salido", y manifestó que espera "seguir creciendo y ganando títulos" con el Atlético.

"Hay un estadio nuevo y se nota el crecimiento del club, ojalá que siga así. Hay mucho respeto entre nosotros y me entiendo bien con los compañeros de ataque como (Kevin) Gameiro, (Fernando) Torres, (Ángel) Correa, (Antoine) Griezmann o Vitolo. El ambiente es muy bueno y dentro del campo se nota", añadió Diego Costa.

Costa y Vitolo realizaron estas declaraciones junto a un vídeo elaborado por la marca cervecera Mahou, patrocinadora del Atlético, en el que se retaron mutuamente a adivinar preguntas personales sobre el otro.