Diario Vasco

Valencia, 14 mar (EFE).- Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, advirtió que para realizar un buen partido el domingo ante el Iberostar Tenerife en la Liga Endesa, el torneo en el que ya están centrados al haberse quedado sin opciones en la Euroliga, deben mostrar un mejor nivel defensivo el jueves en la pista del Estrella Roja en la competición continental.

"Estamos muy centrados a nivel competición en el partido del domingo pero para competir bien el domingo mañana debemos dar un paso adelante a nivel defensivo sobre todo. Ese es nuestro objetivo porque sin lo hacemos tenemos mas opciones de jugar en ventaja y atacar mejor de lo que lo estamos haciendo fuera de casa", explicó en una rueda de prensa.

"Para nosotros es importante recuperar el tono defensivo de principio de temporada ahora que tenemos una plantilla un poco más larga aunque no al cien por ciento. Defensivamente hemos de demostrar que somos más y que somos un poco mejores para tener opción de triunfo en Belgrado", subrayó.

Vidorreta señaló que si Aaron Doornekamp supera el proceso vírico que sufre, y puede jugar, la idea es que el alero Alberto Abalde siga ejerciendo de base, secundado por Guillem Vives y por Sergi García.

Respecto a este último aseguró que está contento con la intensidad que ha mostrado desde que ha superado por completo sus lesiones y desveló que están haciendo un trabajo específico con él para que mejore en su capacidad de dirección.

"Lo más importante es que en la toma de decisiones nos dé más consistencia. Estamos trabajando mucho en el tema de vídeos. Le veo bien en intensidad, que ya es él mismo, ya tiene ese punto de intensidad en cada entrenamiento", explicó.

"Se tiene que notar su juventud pero también se nota en la toma de decisiones y estamos trabajando para cuando hay compañeros solos darles el balón, que le está costando. Que no vaya tanto con la idea preconcebida de lo que quiere buscar", añadió.