Diario Vasco

Arteixo , 14 mar .- El grupo Inditex, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti, elevó sus ventas en España el 4 % durante su ejercicio de 2017 (cerrado en enero), ha informado hoy su presidente, Pablo Isla, quien ha destacado que desde 2014 las ventas en el país acumulan una subida del 25 %.

El ejecutivo ha subrayado que el negocio en España, donde la superficie comercial se mantiene estable tras la reabsorción de tiendas pequeñas por otras más mayores, sigue siendo "muy saludable".

En el primer semestre, las ventas en España habían crecido el 5 %. En 2014 repuntaron el 5 %, en 2015 el 8 % y en 2016 el 6,2 %.

Durante la presentación de las cuentas del grupo, el ejecutivo ha subrayado que a lo largo del pasado ejercicio, Inditex generó más de 9.000 nuevos empleos, 1.900 de ellos en España.

Además, invirtió más de 1.800 millones, 600 de ellos en España, principalmente en la mejora de la superficie comercial, en logística (la compañía tienen en el país las plataformas desde las que distribuye a todo el mundo) y en tecnología, principalmente enfocada en potenciar la integración entre tiendas físicas y online.

Por otra parte, Isla ha destacado que el 75 % de la plantilla del grupo son mujeres y que en su compañía no existe "brecha" salarial.