Diario Vasco

París, 14 mar (EFECOM).- El producto interior bruto (PIB) del G20, el grupo que reúne a los países más ricos y a los grandes emergentes, creció un 1 % entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, el mismo ritmo de progresión que en los dos trimestres precedentes.

En términos interanuales, el incremento del PIB en el cuarto trimestre de 2017 fue del 4 %, mientras que en el conjunto del pasado ejercicio la subida fue del 3,8 %, tras el 3,2 % que se había constatado en 2016, explicó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El cambio de tendencia más significativo entre los países del G20 en los tres últimos meses del pasado año fue el de México, con un ascenso del 1 % respecto al trimestre precedente, cuando la producción había disminuido un 0,3 %.

De hecho, entre julio y septiembre, México había sido el único país que había tenido una evolución negativa.

Entre octubre y diciembre, los incrementos más fuertes fueron los de India (1,8 %, igual que en el tercer trimestre), China (1,6 %, tras el 1,8 %), Indonesia (1,3 %, como en los tres meses precedentes).