Diario Vasco

París, 14 mar (EFE).- Steve Bannon, el polémico exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que los que subestiman las posibilidades de la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, caen en el mismo error que cometieron quienes no previeron la elección del actual inquilino de la Casa Blanca.

En una entrevista a la revista conservadora francesa "Valeurs Actuelles", divulgada hoy, Bannon advierte de que "los que afirman que (Le Pen) está acabada se equivocan. El futuro lo confirmará".

Pese a la severa derrota de la presidenta del Frente Nacional (FN) en segunda vuelta de las presidenciales francesas en mayo pasado frente a Emmanuel Macron, el exasesor de Trump advierte de que "los que la subestiman cometen el mismo grave error que los que subestimaron" al jefe de la Casa Blanca.

Para Bannon, que el pasado sábado se convirtió en la estrella de la primera jornada del congreso del FN en Lille (norte de Francia), Marine Le Pen es la líder del movimiento populista en Europa.

Está convencido de que el avance del populismo, tanto en Estados Unidos como en Europa, es un movimiento de fondo que nada detendrá y sirve para que la gente recupere el control que han confiscado "las élites mundialistas".

"El populismo es un movimiento de fondo que progresa por todas partes, de Europa -como se acaba de ver en Italia- a Estados Unidos, donde el movimiento de Trump es muy similar", afirma Bannon.

Define ese movimiento populista como la voluntad de "devolver al pueblo el poder de decisión y el control sobre su vida, confiscados por las élites mundialistas".

A su juicio, es la única forma para que un pueblo pueda ser libre porque en la actualidad "prácticamente todos los trabajadores en el mundo están sometidos a un estado de servidumbre".