Diario Vasco

Barcelona, 14 mar (EFE).- La automovilística SEAT abonará a sus empleados una paga extraordinaria de 700 euros en aplicación del convenio colectivo, que vincula esta remuneración a los beneficios obtenidos por la compañía, lo que supone un 50 % más que el año pasado.

El Grupo Volkswagen, al que pertenece SEAT, informó ayer en Berlín (Alemania) de que la compañía española ha cerrado 2017 con los mejores resultados de su historia tras elevar el beneficio operativo un 24,8 % hasta alcanzar los 191 millones de euros.

En un comunicado, la compañía destaca que esta paga de beneficios se distribuirá por segundo año consecutivo tras la aprobación del nuevo convenio colectivo y que se hará efectiva el próximo 15 de abril.

En 2017, los trabajadores de la automovilística recibieron 480 euros brutos gracias al incremento de beneficios logrado en 2016.

Los resultados de SEAT comunicados por el Grupo Volkswagen se han calculado aplicando las normas internacionales de contabilidad y consolidando las cifras de la marca.

La compañía que dirige Luca de Meo presentará la próxima semana sus resultados anuales de acuerdo con el Plan General Contable Español, que no incluye a sus empresas participadas.