Diario Vasco

San Sebastián de los Reyes, 14 mar (EFE).- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento jurídico gratuito llamado 'Lex certa', una prestación que ofrecerá junto a la Asociación de Juristas Españoles, gracias al convenio firmado entre esta institución y el consistorio.

La concejal de Personas Mayores, Jussara Malvar, explica en un comunicado que con este servicio se busca "aliviar las dificultades" que las personas mayores del municipio tienen a la hora de realizar gestiones legales, que a veces son "muy complicadas", algo que los afectados han transmitido al Gobierno municipal "de forma reiterada".

Por ello, la nueva prestación jurídico gratuita de 'Lex certa' resolverá las dudas legales más comunes, referentes a asuntos de testamentarías, testamento vital, incapacitaciones judiciales, nombramiento de tutores o curadores.

Además, los asistentes recibirán información sobre las comunidades de propietarios o las indemnizaciones por accidentes, entre otras preocupaciones que les surjan.

La atención al público se hará con cita previa los martes, de 16.30 a 18.30, en el centro municipal de mayores Gloria Fuertes.