Diario Vasco

Alcobendas , 14 mar .- El Recoletas Atlético Valladolid certificó su clasificación para la fase final de la Copa del Rey al imponerse este miércoles por 22-26 a un Secin Group Alcobendas, al que ya había derrotado en la ida por un contundente 33-22.

Ni la enorme renta con la que afrontó el partido, ni la diferencia de categoría -el conjunto madrileño era el único superviviente de la División de Honor Plata en la competición-, evitaron el sufrimiento al conjunto pucelano.

Especialmente en el primer cuarto del hora del encuentro, en el que el Secin Group Alcobendas descolocó por completo al cuadro vallisoletano con la agresiva defensa 3-3 por la que apostó de inicio el técnico local Álex Mozas.

Una asfixiante defensa, con una primera línea de presión prácticamente situada en el centro del campo, que motivó numerosas pérdidas de balón de los visitantes, incapaces, no sólo ya, de superar la zaga local, sino de poder hacer circular el balón.

Todo un problema al que el Recoletas Atlético Valladolid no encontró solución hasta que apostó por situar a dos centrales sobre la pista, Adrián Fernández y, sobre todo, el veterano Diego Camino, el único capaz de arrojar luz al juego pucelano.

Pero ni el buen hacer del mayor de los hermanos Camino permitió distanciarse (5-5) a los visitantes en un marcador, en el que sólo el agotamiento del Alcobendas posibilitó la escapada definitiva de los de David Pisonero.

En el momento en el que el equipo madrileño, obligado por la fatiga, se vio obligado a cambiar su defensa por un más convencional 5-1, el Recoletas Atlético Valladolid plasmó en el tanteador la diferencia de categoría existente entre ambos conjuntos.

Así en apenas tres minutos, el Secin Group Alcobendas pasó de soñar, sino con remontar la eliminatoria, al menos sí con pelear por el triunfo, a verse condenado a la derrota con un parcial de 0-4, que permitió el despegue definitivo (8-12) del Recoletas Atlético Valladolid.

Una diferencia que los pucelanos no sólo supieron conservar, sino, incluso, aumentar al llegar al descanso (11-16), gracias a las intervenciones del portero César Pérez, que ya fue fundamental en el choque de ida.

Ventaja que se amplió todavía más al inicio de la segunda mitad, lo que permitió al preparador visitante David Pisonero, dar por resulta la eliminatoria (14-20) a los diez minutos del segundo período.

Tal y como dejó ver la entrada en pista de los jóvenes y prometedores hermanos Martínez Lobato, el pivote Álvaro, y el lateral derecho Miguel, que dispusieron de casi veinte minutos para demostrar su condiciones.

Una circunstancia que no desaprovechó el Alcobendas para reducir su desventaja en un marcador, en el que los de Álex Mozas, se llegaron a poner a tan sólo dos tantos (19-21), aunque sin cuestionar nunca la victoria del Recoletas Atlético Valladolid.

Triunfo que se encargó de sellar para los pucelanos el portero César Pérez, que con sus oportunas intervenciones, aseguró la victoria (22-26) y la presencia del Recoletas Atlético Valladolid en la fase final de la Copa del Rey que se disputará el próximo mes de mayo en Madrid.

- Ficha técnica:

22 - Secin Group Alcobendas: Adrián Torres; Antonio Ortega (1), Catalina (3, 1p), Asier Nieto (1), Gonzalo Velasco (-), Santiago López (4, 2p) e Ignacio Gimeno (3) -equipo inicial- Manuel Rodríguez (ps), Mikel Martín (3), De la Rubia (4), Alberto López (2), José Antonio Jiménez (-), Martí Villoria (1), Echevarria (-) y Miguel Núñez (-)

26 - Recoletas At. Valladolid: César Pérez; Serrano (3), Roberto Pérez (2), Adrián Fernández (5), Víctor Rodríguez (1), Miguel Camino (1) y Serdio (2) -equipo inicial- Javi Díaz (ps), Diego Camino (4, 3p), Nico López (1), Héctor González (2), Garza (-), Fernando Hernández (2, 1p), Álvaro Martínez Lobato (1), Miguel Martínez Lobato (2) y Viscovich (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 5-5, 8-9, 9-13 y 11-16 (Descanso) 13-17, 14-19, 15-21, 18-21, 20-23 y 22-26 (Final)

Árbitros: Fernández y Murillo. Excluyeron por dos minutos a Gonzalo Velasco y Catalina por el Secin Group Alcobendas; y a Roberto Pérez, Garza y Nico López por el Recoletas At. Valladolid.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey de balonmano disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.