Diario Vasco

Pozuelo de Alarcón, 14 mar (EFE).- Un grupo de vecinos de Pozuelo de Alarcón están recogiendo firmas contra la obra del aparcamiento de la calle Diamante y piden que en su lugar se haga un parque público.

El proyecto está aprobado ya por la Junta de Gobierno de la localidad y consiste en la cementación del terreno para construir un aparcamiento de superficie para 166 coches colindante al pabellón de Educación Infantil del CEIP Las Acacias.

Los vecinos sostienen que esta construcción añadirá emisiones contaminantes por el tráfico rodado y además aumentará la temperatura ambiental, ya que se sustituirá el terreno natural por una gran explanada de cemento en la que circularán y aparcarán coches durante todo el día, lo que afectará directamente a los alumnos de Educación Infantil del citado colegio.

Hasta el momento llevan recogidas más de medio millar de firmas de vecinos del municipio.

Asimismo, afirman que este 'párking' no contribuirá a descongestionar las carreteras, ya que atraerá a más automóviles de las empresas cercanas, y han mandado este mensaje a la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant.

"El 'párking' no está orientado a facilitar la entrega y recogida de alumnos a los colegios Las Acacias y Alarcón, ya que se encontrará más o menos a la misma distancia en la que ahora hay plazas libres de aparcamiento disponibles cada día para esta tarea, al menos en el primer caso, con lo que mucha gente que ahora aparca mal previsiblemente lo seguirá haciendo", critican.

Los firmantes creen que sería mejor un parque público dado que no hay ninguno en las inmediaciones. "Pensamos que hacer un parque accesible e inclusivo junto a los colegios es mucho más necesario, sostenible y útil para las familias, y más teniendo en cuenta que el CEIP Las Acacias es preferente para alumnos con trastornos motóricos", explican.

Así mismo, creen que esta infraestructura estará vacía los fines de semana y por sus características y localización "corre el riesgo de convertirse en una zona de botellón al estar a la vez tan próximo a la avenida de Europa y a la vez aislado y próximo a dotaciones municipales vacías los días no laborables".