Diario Vasco

Madrid, 14 mar (EFE).- El Real Madrid cayó derrotado frente al Chelsea en el Estadio Alfredo Di Stéfano (2-4) a pesar de comenzar el encuentro ganando gracias a un gol de Óscar que remontaron los ingleses en la primera mitad con un tanto de McCormick y un doblete de Redan.

Ismael Álvarez redujo distancias y St Clair se encargó de sentenciar el partido en el descuento para dejar a los Guti fuera de la 'Final A Cuatro'.

El partido comenzó bien para el equipo madridista con un gran disparo de falta directa de Óscar Rodríguez que tocó en el palo y se coló en la portería defendida por Jamie Cumming cuando lucía el minuto cinco en el luminoso.

Pero la alegría no le duró mucho al equipo dirigido por Jose María Gutierrez 'Guti' ya que tan solo ocho minutos más tarde el Chelsea ponía la igualada con un tanto de Luke McCormick que remató solo dentro del área con la pierna derecha para superar a Moha Ramos.

Este gol no fue más que el comienzo de una primera parte para olvidar para el Real Madrid a pesar de haber abierto el marcador. Además la suerte no estuvo del lado de los madridistas ya que el segundo gol del Chelsea obra de Daishawn Redan se produjo tras una mano clara de este que el colegiado no señaló (m.18).

Con el 1-2 en el marcador el Real Madrid controló más el encuentro pero no dispuso de grandes ocasiones. El acercamiento más peligroso en lo que restaba de primera mitad fue un tiro lejano de Martín Calderón desde fuera del área en el minuto 40 que se marchó alto.

Pero los locales se llevaron otro mazazo justo antes del descanso. En el segundo minuto de añadido antes de enfilar el túnel de vestuarios el conjunto londinense aumentó su ventaja gracias al segundo tanto de Redan que dejó a Guti con cara de pocos amigos en el banquillo del Estadio Alfredo Di Stéfano.

Tras la pausa, el técnico madridista movió el banquillo introduciendo a Ismael Álvarez por un desaparecido Augusto y no tardó en tener impacto en el partido. El delantero consiguió reducir distancias en el minuto 59 adelantándose a la defensa del Chelsea para recoger un balón suelto tras un disparo duro de Baeza que se marchó al travesaño.

Un tanto que daba esperanzas a un Real Madrid que además jugó con un futbolista más desde el minuto 67 de partido ya que el colegiado alemán, Daniel Siebert, expulsó por roja directa al centrocampista del Chelsea Maddoz tras un fuerte pisotón de este a Alberto en una jugada en la que llegó tarde.

El equipo dirigido por Guti comenzó a mover más rápido el balón e incorporando a más futbolistas al ataque en busca del empate para aprovechar la superioridad numérica y Baeza volvió a amenazar con un disparo lejano que despejó desde el suelo Familio-Castillo (m.74).

El acoso siguió por parte del Real Madrid y tras dos disparos de Óscar que no cogieron portería apareció Cumming para salvar al Chelsea. El portero inglés salvó sobre la línea un remate de Ismael Álvarez dentro del área pequeña cuando ya se cantaba el gol del empate en el Di Stéfano, pero este nunca llegó.

Isamel Álvarez volvió a tener el gol del empate en el primer minuto de descuento de la segunda mitad pero su remate de cabeza en el segundo palo le salió muy flojo y el guardameta del Chelsea atrapó sin mayor problemas.

Con el Real Madrid volcado buscando el tanto de la igualada que forzase la tanda de penaltis, McCormick aprovechó un error en la salida de Moha para poner el 2-4 en el marcador y cerrar el encuentro a favor del campeón de la Liga de Campeones Juvenil de 2015 y 2016.

Así, los de Guti no podrán disputar la 'Final A Cuatro' donde les esperaba el Oporto, que venció el pasado martes al Tottenham(0-2), con goles de Skipp (m.30, en propia meta) e Irala Vera (m.40).

- Ficha técnica

2- Real Madrid: Moha Ramos; López, Álex Martín, Víctor Chust, Fran García; Martín Calderón (Moha, m.62), Miguel Baeza, Óscar; Alberto, César, Augusto (Ismael Álvarez, m.46)

4 - Chelsea: Jamie Cumming; Dujon Sterling, Ethan Ampadu, Joshua Grant; Reece James (Taylor-Crossdale, m.85) Maddox, Trevoh Chalobah, Familio-Castillo; Luke McCormick, Daishawn Redan (Callagher, m.72), St Clair.

Goles: 1-0. Min.5: Óscar Rodríguez; 1-1. Min.13: McCormick. 1-2. Min.18: Daishawn Redan. 1-3. Min. 45+2: Daishawn Redan. 2-3. Min. 59: Ismael Álvarez. 2-4. Min. 90+4: St Clair.

Árbitro: Daniel Siebert (GER). Mostró cartulina amarilla a Víctor Chust (m.34), del Real Madrid; Daishawn Redan (m.29), McCormick (m.90+4) y expulsó a Maddox (m. 67) por parte del Chelsea.

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones Juvenil, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.