Diario Vasco

Madrid, 14 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al PSOE de que no aceptará de su parte ninguna lección sobre igualdad entre hombres y mujeres y ha subrayado que las movilizaciones feministas del pasado 8 de marzo reafirman el compromiso del Ejecutivo para lograrla.

Rajoy ha respondido así en la sesión de control en el Congreso a la portavoz socialista, Margarita Robles, que le ha preguntado por la huelga feminista celebrada el pasado jueves.

Unas movilizaciones que, ha asegurado, le "reafirman" en su objetivo central de "seguir trabajando contra cualquier clase de desigualdad", especialmente entre hombres y mujeres.

"Fueron una expresión de la necesidad de que todos, especialmente los poderes públicos, sigamos trabajando para combatir todas y cada una de las brechas que todavía subsisten", ha resaltado el jefe del Ejecutivo para añadir: "Es una causa que merece ser defendida por todos".

Pero sus palabras no han convencido a Robles, quien le ha espetado: "Ya está bien de tomar el pelo a las mujeres; el lazo póngaselo al BOE y haga el favor de pedir perdón a las mujeres de este país".

"¿Cuándo es usted creíble, cuándo en su partido reparten argumentarios diciendo que las movilizaciones y la huelga del día 8 son elitistas y atentan contra la sociedad occidental?" o "cuándo algunas de sus ministras hablan de la huelga a la japonesa y tiene que salir usted a desautorizarlas"?, le ha increpado.