Diario Vasco

Zamora, 14 mar (EFE).- El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ha asegurado hoy en Zamora que respetará el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que considera que España vulneró la libertad de expresión de dos condenados por la quema de la bandera de España y la foto del Rey.

Navarro, que ha participado hoy en Zamora en un foro de debate de El Norte de Castilla, ha declarado a los periodistas, preguntado por esa sentencia, que "sin ninguna duda" la Audiencia Nacional acatará el pronunciamiento y se adaptará en sus resoluciones a lo que dice el tribunal europeo.

Aun así deberá estudiar previamente "si se puede extrapolar o no" a otros casos y "cómo respetamos el Código Penal".

Ha explicado que tiene la sentencia de ese tribunal pero en francés y aún no la ha leído.

Ha recordado que España está integrada en el sistema judicial europeo y "sin duda respetaremos lo que nos diga el Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

Aún así ha precisado que "no se puede generalizar" y hay que ver cómo se interpreta esa sentencia y "si responde a un caso concreto".

En cualquier caso, habrá que adaptar la jurisprudencia a lo que dice ese tribunal, según ha precisado esta tarde el presidente de la Audiencia Nacional.