Diario Vasco

Madrid, 14 mar (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha pedido a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que refuercen su presencia en los colegios tras la denuncia de dos posibles intentos de secuestro, y ha pedido a los padres tranquilidad y estar vigilantes pero "no llevar las cosas más allá".

Dancausa se ha referido así, en declaraciones a los medios, a las dos denuncias interpuestas en una semana, una el pasado día 8 y otra ayer, en las que se relatan dos intentos de secuestro junto al colegio Logos de Las Rozas y el colegio Europa de Pinto.

La delegada ha confirmado que la Guardia Civil investiga ambos casos y ha enviado un mensaje de tranquilidad a las familias porque ya ha indicado a las fuerzas y cuerpos de seguridad "que refuercen la presencia de patrullas en los colegios, tanto a la entrada como a la salida".

Ha precisado que está segura de que "las policías municipales también van a reforzar esa presencia".

"Creo que debemos estar vigilantes, pero tampoco llevar las cosas más allá. Creo que los éxitos y el esclarecimiento de casos que tienen la Guardia Civil y la Policía Nacional nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para que, tomando las precauciones necesarias, no estar preocupados", ha concluido.

Por su parte, fuentes municipales de Las Rozas han confirmado a Efe que ya han aumentado los efectivos desplegados en las inmediaciones de todos los colegios de la localidad madrileña.

Fuentes del instituto armado en este municipio han precisado que el número de sus efectivos ya se incrementó tras las agresiones que perpetró el denominado pederasta de Ciudad Lineal en 2013 y 2014.