Diario Vasco

París, 14 mar (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy en negativo, con una caída del 0,18 %, hasta los 5.233,36 puntos, afectada por los temores vinculados a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El Cac-40 perdió esta sesión 9,43 puntos, hasta los 5.233,36, y registró 3.000 millones de euros de volumen de negocios, por debajo de los 3.600 del martes, cuando el índice cerró con una caída del 0,64 %.

Los mercados financieros se vieron afectados por las tensiones entre China y Estados Unidos.

El presidente estadounidense. Donald Trump, quiere imponer tarifas aduaneras a algunas importaciones chinas, lo que podría suponer unos ingresos de hasta 60.000 millones de dólares para su país.

La perspectiva de una guerra comercial entre la dos mayores potencias comerciales del mundo afecta de forma general a los mercados financieros.

Prueba del cambio de rumbo en la política exterior estadounidense, Trump anunció este martes que prescindirá de su secretario de Estado, Rex Tillerson, para reemplazarlo por el jefe de la CIA, Mike Pompeo, considerado de una línea dura en los conservadores del Partido Republicano.

De los 40 títulos del parqué, 20 cerraron en verde y otros tantos en rojo.