Diario Vasco

Madrid, 14 mar (EFE).- El golfista barcelonés Pablo Larrazábal confirmó este miércoles su participación en el Abierto de España, cuya 91ª edición se disputará entre el 12 y 15 de abril en el Centro Nacional de Golf de Madrid.

Pablo Larrazábal comenzó la temporada 2018 con tres Top 5 y tiene el objetivo de conseguir el que sería su quinto título del Circuito Europeo.

Larrazábal manifestó su entusiasmo ante la posibilidad de disputar dicho torneo y, en una nota de la RFEG, afirma: "Jugar en España, ver muchas banderas y sentir el apoyo de los numerosos aficionados al golf supone realmente mucho, por lo que sería increíble ganar".

"Me encantó jugar el año pasado en Valderrama y los aficionados lo pasaron muy bien. Yo atravesaba momentos complicados de juego, pero ellos me animaron con fuerza a hacerlo lo mejor posible. En Madrid está garantizada la presencia de mucho público, por lo que estoy deseando jugar y ofrecer un buen espectáculo", agregó el golfista.

El barcelonés, con cuatro triunfos en su palmarés del Circuito Europeo, disputó su primer Abierto de España en 1998 con 15 años. "Me acuerdo de ver a Seve y a 'Olly' todos los días en aquel torneo en 1998. Yo era de los muchos niños que les pedían bolas y guantes en el hoyo 18", dijo sobre Ballesteros y Chema Olazábal.

"Recuerdo además muchos de los golpes de Seve, que me han inspirado y ayudado a lo largo de los años", añadió.

También agradece al European Tour por "creer que el Open de España tiene futuro y a la Real Federación Española de Golf por contribuir económicamente también a su celebración".

"La Federación de Golf de Madrid siempre ha apostado también por el golf y su futuro en España, y sin la ayuda de todas estas instituciones no habría torneos en España, por lo que estamos entusiasmados con que el Open de España vuelva a disputarse este año", concluyó Larrazábal.