Diario Vasco

Alhucemas , 14 mar .- La Marina Real marroquí rescató hoy a 55 inmigrantes subsaharianos, la mayoría de ellos malienses, tras interceptar el bote neumático en el que viajaban en las costas de Alhucemas, en el norte de Marruecos.

Según informaron a Efe fuentes de seguridad, la embarcación, que pretendía llegar a las costas españolas, fue localizada a dos millas al noroeste del cabo de Sidi Abed, en las cercanías de Alhucemas.

La fuente precisó que 52 de esos inmigrantes son de nacionalidad maliense, mientras que los otros tres proceden de Costa de Marfil, Guinea y Gambia.

Los rescatados fueron conducidos al puerto de la ciudad y posteriormente entregados a la Gendarmería de la localidad de Imzuren, al sur de Alhucemas, para ser interrogados.

Durante el año pasado fueron interceptados alrededor de 50.000 emigrantes por las distintas fuerzas de seguridad marroquíes, según cifras del ministro marroquí del Interior, Abdeluafi Laftit, lo que hizo de 2017 en uno de los años con mayor número de arrestados por esta razón.