Diario Vasco

Madrid, 14 mar (EFECOM).- La portavoz del PSOE, Margarita Robles, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "tomarse a cachondeo" el Pacto de Toledo, de "tomar el pelo" a los pensionistas y de ofrecer un "discurso complaciente que elude lo que está pasando en la calle".

Robles a espetado a Rajoy, en el debate sobre pensiones que celebra hoy el Congreso, que debería darle vergüenza que con un incremento de dos euros al mes usted venga aquí a alardear y hacer el discurso que ha hecho!", y la portavoz socialista ha acusado al presidente de "mentir", de no resultar "creíble" y de estar alejado de la "realidad que se está viviendo en la calle".

Animada por los constantes aplausos de los suyos, Robles ha reprochado a Rajoy que su modelo de crecimiento económico sea "el que recae en los hombros de los ciudadanos" y esté "basado en la desigualdad". "Está creando una España basada en la desigualdad", le ha reprochado.

La dureza de la intervención de Robles ha comenzado desde el primer minuto, cuando le ha pedido que "no mienta", por decir que comparecía voluntariamente, "cuando viene usted obligado por la presión de la calle y el cálculo electoral" de los votos que suponen 4 millones de pensionistas, ha argumentado la diputada, que ha subrayado que el grupo socialista ha presentado ya 24 iniciativas sobre pensiones a las que el Gobierno "no ha dado respuesta".

En su intervención, Robles ha recordado que el Gobierno de Rajoy ha "rescatado a los bancos con el esfuerzo de los españoles" y ha sostenido que si España crece al 3 % no es por las políticas del PP, sino por el "esfuerzo de este país".