Diario Vasco

Barcelona, 14 mar (EFE).- Lleida.net, empresa especializada en el ámbito de la notificación y certificación electrónica, se ha hecho con la concesión de una nueva patente en Estados Unidos, su tercera en el país, por su método de recepción electrónica certificada.

La compañía refuerza así su posición en uno de los mercados mundiales más importantes en derechos de propiedad y servicios tecnológicos, gracias a esta patente, otorgada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos y efectiva por un periodo de 20 años, según ha informado en un comunicado.

"Esta concesión nos permite seguir avanzando en un mercado estratégico para el crecimiento de Lleida.net y complementar nuestros servicios en un entorno de mercado realmente exigente", asegura el consejero delegado de la compañía, Sisco Sapena.

Es la tercera patente que la operadora obtiene en el país norteamericano, ya que en septiembre de 2016 consiguió la primera por el método de correo electrónico certificado que presentó, mientras que en octubre de 2017 se hizo con la segunda concesión, por su propuesta de contratación electrónica certificada.

Lleida.net es una empresa catalana, fundada en 1995, que actualmente tiene acuerdos con más de 1.500 compañías -empresas, pymes y administraciones públicas- presentes en 150 países, a las que presta servicios desde sus 16 sedes internacionales.

Desde octubre de 2015, la operadora cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).