Diario Vasco

Así jugó el Barcelona

Barcelona, 14 mar (EFE).- Así jugó el Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou.

Ter Stegen (8): Willian y Marcos Alonso lo pusieron a prueba en el primer tiempo y el meta alemán lo resolvió con acierto. Sobrio en la salidas y seguro por alto, los postes -en un lanzamiento de falta de Marcos Alonso y un cabezazo de Rüdiger- hicieron el resto.

Sergi Roberto (6): Sufrió atrás cuando Hazard apareció por su zona -vio la amarilla por frenar al mediapunta belga en una contra- y tuvo que emplearse a fondo en defensa, pero suplió cualquier carencia con su habitual entrega.

Piqué (7): Partido incómodo para él, porque tuvo que lidiar con el impetuoso Giroud y también con Hazard e intentar sacar el balón con criterio cuando el centro del campo apretaba a Busquets y Rakitic. El central catalán lo resolvió todo con algún que otro apuro, pero con su clase habitual.

Umtiti (7): En la línea de toda la temporada. Concentrado desde el inicio y perfecto en la anticipación. Se ha convertido en un seguro de vida. Y eso que jugó muchos minutos con el hombro dolorido tras un salto con Giroud.

Jordi Alba (7): Esta vez no brilló en ataque formando una sociedad letal con Messi, pero la exigencia del partido necesitaba su versión menos exuberante. Sin errores atrás ni tampoco en la entrega, se centró en labores defensivas, echando una mano a Umtiti para controlar a Willian.

Sergio Busquets (6): Libró un intenso duelo con Kanté y acabó retirándose lesionado. El Chelsea lo ahogó en la salida del balón, pero el de Badía nunca se arruga y recurrió a todo su oficio para hacer un trabajo oscuro entre líneas que su equipo agradeció.

Rakitic (6): Su valor como jugador de equipo es incalculable. Cuando Busquets tenía problemas, ahí estaba él para ofrecerse en la construcción y también dando cobertura a los centrales cada vez que fue necesario.

Iniesta (6): Acaba de salir de una lesión y jugó con el freno de mano echado. Aun así, regaló detalles de su calidad, como un taconazo que dejó solo a Luis Suárez ante Courtois.

Messi (10): Estrenó su tercera paternidad marcando el 1-0 a los 2 minutos, en el primer balón que tocó. Su segunda aparición fue un eslalon marca de la casa que acabó con la asistencia a Dembélé en el segundo. Y tras el descanso, sentenció la eliminatoria fusilando de nuevo a Courtois por debajo de las piernas. Juega cuando quiere y como quiere. Imposible entender el Barça de la última década sin él.

Luis Suárez (8): Dio las dos asistencias a Messi y tuvo dos mano a mano ante Courtois que le ganó el meta de Chelsea. Suma ya diez partidos de 'Champions' sin marcar, pero volvió a dar una enorme lección de carácter, trabajo y solidaridad.

Dembélé (8): Se estrenó a lo grande como goleador azulgrana. Participó en la jugada del primero y fusiló a Courtois en el 2-0, tras recibir la asistencia de Messi. En defensa, evitó además una ocasión clara de Marcos Alonso. El 'Mosquito' se va pareciendo cada vez más al que despuntó en el Borussia Dortmund.

Paulinho (6): Sustituyó a Iniesta en el minuto.56. Aportó su despliegue físico y llegada habitual. A punto de estuvo de hacer el cuarto en un cabezazo que Courtois envío a córner.

André Gomes (6): Relevó a un renqueante Busquets en el minuto 61 y se dio un baño de autoestima, después de confesar esta semana que lo está pasando muy mal porque no ha podido mostrar todo su fútbol desde que fichó por el Barça. El Camp Nou cambió los pitos por aplausos e incluso coreó su nombre.

Aleix Vidal (-): Sustituyó a Dembélé en el minuto 66. Pero, con el partido ya sentenciado, tuvo muy poco incidencia por banda.