Diario Vasco

Madrid, 14 mar (EFECOM).- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla la Constitución y tenga "un poco de empatía" con los españoles "que se han matado a trabajar" y merecen unas pensiones dignas.

Durante la comparecencia de Rajoy sobre la situación del sistema de pensiones, Iglesias ha lanzado una batería de propuestas al Ejecutivo, incluidas también en varias proposiciones de ley presentadas por Unidos Podemos en el Congreso, que han sido vetadas por el Gobierno por afectar a los Presupuestos.

Como primera medida, el líder de Podemos ha planteado la subida del salario mínimo interprofesional a 950 euros, como ha pedido su grupo, y derogar las dos últimas reformas laborales para mejorar la calidad del empleo y los salarios.

En segundo lugar, Iglesias ha defendido la necesidad de un impuesto de solidaridad a la banca, propuesta también planteada ya por Unidos Podemos en el Congreso, porque también "los de arriba se tienen que abrochar el cinturón".