Diario Vasco

Cádiz, 14 mar (EFE).- El regatista holandés Nicholas Heiner amplió este miércoles su ventaja al frente de la clasificación general del Campeonato de Europa de la clase Finn, que ha disputado su tercera jornada en aguas de la Bahía de Cádiz.

El viento sopló con una fuerza de 22 nudos de intensidad media y rachas superiores a 25, según informó la organización, en una jornada en la que el holandés logró el triunfo en una de las pruebas del día.

El vigente campeón de Europa y defensor del título en esta clase, el francés Jonathan Lobert, se impuso en otra de las mangas, mientras que el australiano Jake Lilley venció en la tercera.

Con seis pruebas ya en el marcador y una vez hecho el primer descarte del campeonato, Nicholas Heiner aguantó en el liderato absoluto para aumentar su renta en nueve puntos con respecto al británico Edward Wright, segundo en la general.

El tercer lugar lo ocupa el actual campeón del mundo, el sueco Max Salminen, con Lobert cuarto a un solo punto, por lo que la lucha por el podio se prevé interesante.

Como primer español clasificado continúa el gaditano Pablo Guitián, en la decimoquinta posición, después de una jornada en la que acentuó su ventaja sobre el siguiente español, el catalán Alejandro Muscat, que está en el puesto trigésimo tercero.

En la categoría sub-23, el nuevo líder es el británico Henry Wetherell, seguido por el checo Ondrej Teply, segundo, y el suizo Nils Theuninck, tercero.

Este jueves está prevista la cuarta jornada con un parte meteorológico que anuncia vientos entre 12 y 20 nudos de intensidad.