Diario Vasco

Buenos Aires, 14 mar (EFECOM).- El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, aseguró hoy ante la Cámara de Diputados que el crecimiento del país es "sano y sostenible", basado en "cimientos sólidos" para seguir creciendo durante "muchos años", y descartó que se esté "incubando una crisis".

"Muchos plantearon que lo peor iba a venir, que esto era el comienzo de una gran crisis económica, que estábamos destruyendo un desarrollo virtuoso de la Argentina", señaló Peña en su primer informe del Gobierno del año ante la cámara baja, en Buenos Aires.

Sin embargo, según agregó, "rubro por rubro" el Ejecutivo de Mauricio Macri está demostrando que eso "era falso" y que el "esfuerzo" de los argentinos tiene frutos, aunque algunos "son más rápidos y otros requieren un esfuerzo de más tiempo".

Tras defender que ahora el país cuenta con estadísticas fiables, con las que ya se puede desarrollar una discusión "con más ancla en la realidad", Peña anunció que el primer trimestre del año será el séptimo consecutivo de crecimiento.

"No teníamos una fase de crecimiento tan prolongada desde 2011", continuó, para recordar que el año pasado la economía creció un 2,8 % y alcanzó su "mayor nivel de producción histórico", mientras que para 2018 se espera una mejora cercana al 3 %, si bien será un dato que se tendrá que precisar cuando se conozca el alcance total del impacto de la sequía.