Diario Vasco

Madrid, 14 mar (EFE).- La compañía japonesa Fujitsu ha apostado hoy por potenciar su estrategia en Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial para crecer en España y Europa, mercados donde prevé incrementar la cifra de negocio en este segmento entre un 60 % y un 70 % en 2018.

Así lo ha estimado hoy el director de Big Data y Analytics de Fujitsu en Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA), Albert Mercadal, que ha destacado la importancia en esta estrategia del nuevo centro de Excelencia especializado en este segmento, ubicado en Madrid.

En una rueda de prensa, Mercadal ha explicado que actualmente trabajan 50 personas en el nuevo punto de operaciones y que la empresa prevé incrementar su número en un 50 % a lo largo de este año.

"Las inversiones de nuestra compañía se han centrado en las personas, en el impulso del talento para conseguir automatizar y dotar de inteligencia la transformación digital", ha señalado Mercadal.

El nuevo centro, inaugurado en septiembre pasado, trabaja en colaboración con otros tres adscritos a esta estrategia: el Fujitsu Labs Europe, con delegaciones en Madrid y Londres; el centro de Excelencia en Inteligencia Artificial, con sede en París, y el centro de Industria 4.0 situado en Múnich (Alemania).

Fujitsu trabaja en veinte proyectos desde España que dan soporte a cinco países europeos -Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia y España-, todos centrados en desarrollar soluciones de analítica avanzada para distintos tipos de negocios, en "co-creación" con los clientes, según Mercadal.

Uno de los proyectos destacados se centra en el control de calidad no intrusivo que llevan a cabo para Siemens Gamesa, que tiene la finalidad de establecer controles de calidad más efectivos en la fabricación de las piezas de los aerogeneradores, con técnicas de Inteligencia Artificial.

El directivo ha añadido que en la actualidad la empresa está situada con éxito en seis sectores "fundamentales" para la transformación digital: industria, transporte, seguridad, retail o venta minorista, banca, administración pública y sanidad.