Diario Vasco

Jerez de la Frontera , 14 mar .- El piloto francés Anthoine Hubert (Art) logró este miércoles el mejor tiempo, con 1:30.449, en la primera de las dos jornadas de entrenamientos oficiales para la categoría de monoplazas GP3 Series de automovilismo en el Circuito de Jerez.

Hubert consiguió este registro en la sesión vespertina, en la que la pista estaba seca, según informó la organización.

Por la mañana, con el asfalto húmedo por las lluvias caídas en los últimos días en Jerez de la Frontera, el crono más rápido lo obtuvo el italiano Alessio Lorandi (Trident), con 1:30.797.

Estos ensayos reúnen en el trazado andaluz a diecinueve participantes, entre ellos la colombiana Tatiana Calderón, nueva piloto de pruebas del equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Sauber.

Ante la ausencia de pilotos españoles en estos entrenamientos, destaca la presencia del equipo nacional Campos Racing, una de las seis estructuras que forman parte de esta categoría.

Éstos son los segundos test oficiales de pretemporada para esta categoría, tras los celebrados el pasado febrero en el circuito francés Paul Ricard, de Le Castellet.

Los últimos ensayos de pretemporada están previstos en abril en Barcelona, donde se disputará del 11 al 13 de mayo la primera prueba de este certamen de la temporada.