Diario Vasco

Pozuelo de Alarcón, 14 mar (EFE).- Un grupo de familias del British Council School de Pozuelo de Alarcón ha reclamado a la dirección del centro que pida los antecedentes penales a los padres de los nuevos alumnos del colegio, después de que el lunes fuera asesinado un exmiembro de un grupo criminal en las inmediaciones del colegio.

En una carta firmada el lunes publicada por el diario 'ABC' reclamaban que el centro tiene la "obligación esencial de garantizar la seguridad de los alumnos y de sus progenitores".

Fuentes del centro académico han confirmado a Efe la misiva y han añadido que es una muestra de la "preocupación" que sufren los padres, pero no han comentado la propuesta de incluir la revisión de antecedentes en los progenitores de los nuevos alumnos.

El hombre asesinado a tiros, posiblemente por un ajuste de cuentas, según la principal hipótesis de la policía, había dejado momentos antes a sus tres hijos, todos ellos menores de edad, en el centro escolar de Pozuelo.

"En los últimos años ya se ha personado la policía en varias ocasiones con motivo de investigaciones en relación con tramas internacionales de crimen organizado", afirma este grupo de familias, que reitera su "consternación y extrema preocupación por la gravedad de los hechos".

Además, propone al centro que por la "seguridad de los escolares y de las familias" deben efectuar "un chequeo" a los progenitores que solicitan la admisión de sus hijos.

Por ello, pide que se "aporten referencias profesionales, que acrediten empleos, trayectorias laborales y referencias sobre su carácter".

"A lo mejor, en los tiempos que vivimos debéis añadir antecedentes penales como ya se viene haciendo con el personal del colegio o un 'negative check' de la Interpol", agrega.

"Vemos que en los últimos años el foco ha estado puesto en campañas de 'marketing', en abrir el colegio de El Viso y en mantener el número de admisiones, pero no en mantener unos mínimos estándares de calidad en la base del alumnado", sostiene.

Por último, exigen un "mínimo de garantías de legalidad y transparencia" y "un plan de acción".