Diario Vasco

Madrid, 14 mar (EFECOM).- La inversión de las empresas españolas en viajes corporativos aumentará este año un 7 % respecto a 2017, la misma cifra de crecimiento que en el Reino Unido y la doble de la media prevista en Europa, que se situará en un 3,4 %, según American Express Global Business Travel.

De su Barómetro Europeo de Viajes de Empresa 2018, en la que han participado casi 1.000 empresas participantes de diez países europeos, se desprende que el incremento del gasto en viajes corporativos durante el pasado ejercicio fue del 3,1 %, superando la media prevista en un 2,5 %.

Para American Express Global Business Travel, estos datos refuerzan la progresiva recuperación económica en Europa que, según las compañías, no se ha visto condicionada de forma notable por factores geopolíticos como el bréxit o las recientes restricciones de viaje impulsadas por el gobierno estadounidense de Donald Trump.

El número de viajeros de negocios europeos que se desplazaron por motivos laborales durante 2017 también arrojó cifras positivas, con un aumento del 2,4 % respecto al año precedente.