Diario Vasco

Pamplona, 14 mar (EFE).- La operación que ha llevado a la detención en la localidad navarra de San Martín de Unx de un joven por autoadoctrinamiento del terrorismo yihadista continúa "abierta", pero no parece que haya más personas implicadas, según ha manifestado la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.

En declaraciones a los periodistas en el acto de toma de posesión del nuevo coronel jefe de la zona de la Guardia Civil de Navarra, José Santiago Martín Gómez, la delegada del Gobierno ha señalado que todo parece indicar que el joven de 27 años detenido "actuaba de forma individual".

En este sentido ha indicado que se encontraba en un proceso de "autoradicalismo y autoconvecimiento del tema yihadista" y ha sido detenido "ante el miedo de que se fuera al extranjero a formar parte de un comando o ejerciera algún tipo de acción en solitario".

Alba se ha felicitado por el trabajo realizado a la Guardia Civil, a la Unidad de Información y al CNI, porque, según ha subrayado, ha sido una operación conjunta, con una orden el juzgado número 3 de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La delegada ha dicho desconocer si el detenido, que esta mañana ha estado presente en los registros llevados a cabo en su vivienda, se encontraba en dependencias policiales en Navarra o si había sido ya trasladado a Madrid.