Diario Vasco

Cartagena, 14 mar (EFE).- El Plásticos Romero Cartagena se fija en el Jaén Paraíso Interior, su rival en cuartos de final de la Copa de España, y sostiene que "con ilusión, ganas y humildad" puede hacer "grandes cosas", según su presidente, Roberto Sánchez; el entrenador, Juan Carlos Guillamón; y el capitán, Raúl Jerez.

Lo han dicho un día antes de viajar a Madrid para afrontar esta cita, en la que se enfrentan a los jaeneses el viernes a las 19 horas, un rival que ha ganado a los cartageneros en los dos encuentros de la Liga de Primera División, por 2-3 en el pabellón Wssell de Guimbarda y 4-2 en tierras andaluzas.

El presidente ha recordado que justamente el Jaén hace tres años "llegó con mucha humildad a la Copa y se alzó con el trofeo en una competición en la que la ilusión puede hacer que los pequeños logren grandes cosas y con esa ilusión y esa humildad también" va el Cartagena.

El técnico ha deseado que sus pupilos "no se vengan abajo viendo a 10.000 o 12.000 espectadores en las gradas", para lo que habla del aspecto psicológico: "Debemos mentalizarnos, aprovechar el momento y que eso no nos impida rendir al máximo, para lo cual vamos con muchas ganas e ilusión".

En nombre de sus compañeros, Jerez también ha hablado de llegar lejos: "Vamos a disfrutar de una Copa que a priori no era para nosotros, pero se nos puso a tiro y ahora vamos a vivir una experiencia muy bonita en un torneo en el que pretendemos hacer algo grande".

El equipo lucirá para la ocasión nuevas camisetas con publicidad del teatro romano local para promocionar el museo más visitado de la región de Murcia.